LANZAMIENTO DE LA ETIQUETA ECCA PREMIUM® 02/10/2014

ZHA_Heydar-Aliyev-Centre_Baku_LandscapeECCA Premium® es un sello de calidad y sostenibilidad para productos de metal prepintado diseñados para aplicaciones en exteriores. Los productos prepintados para interiores que cumplan los requisitos también se les pueden conceder una etiqueta. Los materiales “postpintados” no se incluyen en este sistema.

Los requisitos se dividen en cuatro categorías:

• La calidad del producto

• La sostenibilidad del producto

• La calidad de fabricación

• La sostenibilidad de Fabricación

La idea principal de la etiqueta es asegurarse que se cumplen los requisitos y principios de las normas de los productos y de las pruebas europeas existentes (EN 10169, EN 1396 y las series EN 13523).

Alcance

ECCA Premium® es específica para un producto y una línea. Esto significa, que la etiqueta se puede conceder a un producto producido en una línea específica. Si el mismo producto se produce por la misma empresa en otra línea de revestimiento de bobinas, se requerirá un procedimiento de inspección separada.

El producto se define por el productor con su nombre de marca y/o especificaciones técnicas. Cualquier variación dentro de la gama de productos es permida con la condición de que ninguna variación se traduzca en la no conformidad con los requisitos ECCA Premium®. Por lo tanto, un producto puede variar en el tipo de sustrato y el espesor, el espesor del recubrimiento metálico, color, brillo y estructura de la superficie, siempre y cuando su rendimiento cumple con el nivel ECCA Premium® o superior.

Un producto no puede variar en el tipo de pintura y el espesor nominal. Con excepción se puede hacer para sustratos de aluminio, cuando el espesor de la pintura varía dentro de la misma gama de productos debido a la coincidencia de colores, con el límite de máx. 10μm de espesor nominal. Esta variación puede no conducir a un espesor de película menor que la requerida por las especificaciones ECCA Premium®.

Puede encontrar información adicional en: http://www.eccapremium.com

Fuente: ECCA